Formación para Fisioterapeutas


Eje de formación


Recuperación Funcional


Eje de formación

Trastornos Neuro-musculoesqueléticos

Curso de Experto en el Tratamiento del Dolor Lumbopélvico


Eje de formación

Tecnología Aplicada a la Rehabilitación

Cursos Fisioterapia

En INDCRAN ofrecemos cursos de formación especializada en temas concretos, para que los fisioterapeutas puedan profundizar en su conocimiento y puedan mejorar sus habilidades terapéuticas con pacientes con dolor y disfunciones. Nuestra especialidad es el dolor de la región cráneofacial, cervical, dorsal y también lumbar.

Algunas de las patologías que aprenderás a tratar con nosotros son las cefaleas, los trastornos de la articulación temporomandibular, dolor de cuello, dolor dorsal y dolor lumbo-pélvico. Nos centramos en la diferenciación de las diferentes posibilidades diagnósticas realizando un diagnóstico fisioterapéutico que te ayudará a plantear el mejor tratamiento y abordaje terapéutico a tu paciente.

Aprenderás técnicas de terapia manual ortopédica, pero lo más importante es que aprenderás a realizar un razonamiento clínico fundamental para poder elegir la técnica más adecuada para tu paciente. Por lo tanto aprenderás terapia manual ortopédica, técnicas de tratamiento para el tejido blando conservadoras e invasivas, prescripción de ejercicio terapeútico y el enfoque bioconductual de la fisioterapia cosa que incluye además del manejo del paciente y su condición también el trabajo para la mejora de las habilidades del terapeuta.

Dentro de nuestra oferta de cursos, disponemos de cursos de mayor extensión, varios cursos de experto y un curso de especialista. Con estos aprenderás todo lo que hacemos nosotros en consulta, puesto que al ser cursos de más de 100 horas da tiempo de compartir mucha información y de que el aprendizaje sea óptimo.

Curso de especialista en el dolor y trastornos neuromotores cérvico-craneofaciales. 290 h. Se abordan todos los contenidos de los dos cursos de experto:

Curso de experto en fisioterapia en el dolor craneofacial, cefaleas y trastornos craneomandibulares. 140 h.

Curso de experto en el dolor y trastornos neuromotores cérvico-craneofaciales.  150 h.

Dentro de la oferta de cursos cortos, ofrecemos un curso que es exclusivo en toda España, solo lo realizamos nosotros. Concretamente Roy La Touche es el profesor del Curso de Imaginería Motora, Entrenamiento de Observación de acciones y Terapia de espejo en recuperación funcional. Él se dedica a investigar en esta temática, y es el fisioterapeuta en España que más sabe de neurociencia y de su aplicación práctica en pacientes con dolor. A nivel de Europa y mundial son muy pocos los cursos que se ofrecen de esta temática, por lo que es un curso muy novedoso y de un tema de mñaxima actualidad e innovación, muy interesante para el reciclaje de los fisioterapeutas, puesto que en los próximos años todos estaremos utilizando estas técnicas en nuestra práctica clínica con nuestros pacientes. No esperes más y anímate a actualizarte al máximo con estos planteamientos innovadores basados en la evidencia científica. Este curso va dirigido a fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales.

Los cursos cortos se plantean como monográficos de temas concretos. Puedes optar por un curso corto en el que profundizarás en un aspecto concreto, a continuación exponemos la oferta de cursos:

Curso de Fisioterapia en los trastornos craneomandibulares y dolor orofacial, que coloquialmente podemos llamarlo curso de ATM. 40 horas.

Curso de fisioterapia multimodal en cefaleas y dolor cérvico-craneofacial. 40 horas.

Curso de Fisioterapia en los trastornos cérvico-braquiales y escápulo-torácicos. 40 horas.

Curso de evaluación y prescripción de ejercicio terapéutico en trastornos musculoesqueléticos 1. Curso de ejercicio terapéutico de 40 horas.

Curso de Fisioterapia en Trastornos de la Esfera Otorrinolaringológica. 20 horas.

Curso de fisioterapia post-quirúrgica craneofacial. 20 horas

Curso de Rehabilitación en los Trastornos Neuromotores Orofaciales. 30h.

Cursos para Fisioterapeutas

Nuestra formación está dirigida fundamentalmente a Fisioterapeutas graduados o diplomados. Cualquiera que sea tu ámbito de trabajo, siempre podrás enriquecerte de nuestra formación. Tanto si trabajas en el ámbito público como en ámbito privado viendo pacientes privados o por aseguradoras, todos los fisioterapeutas que quieran mantenerse actualizados o que tengan interés en ver qué hacen otros compañeros referentes nacionales, o que tengan ganas de mejorar en sus resultados con sus pacientes.

Si colaboras con un cirujano maxilofacial o con odontólogos, o si habitualmente te llegan a consulta muchos pacientes con cefalea, con bruxismo o con trastornos de la ATM, el realizar nuestros cursos te abrirán una nueva perspectiva de trabajo con estos pacientes. Si has perdido pacientes de cefalea o de bruxismo piensa que quizá es porque tu tratamiento empeoró tu situación. Es muy fácil hacerlo mal con estos pacientes y hacer que empeore su sintomatología, así que lo mejor es aprender cuales son las claves para tratar correctamente estos pacientes y hacer que mejoren de sus síntomas y no generar el efecto contrario. Estamos hablando del área craneofacial que se caracteriza por presentar algunas diferencias concretas respecto a otros segmentos anatómicos y que hay que tener en cuenta a la hora de plantear el abordaje. Si no has realizado formación especializada la recomendación es no tratar a estos pacientes.

Uno de nuestros cursos se plantea también para terapeutas ocupacionales (curso de imaginería motora). Aunque en general nuestra escuela no está dedicada a estos profesionales. Pero estos conocimientos de neurociencia consideramos que tanto terapeutas ocupacionales como fisioterapeutas pueden aplicarlo en su ámbito de trabajo.

Los profesores que impartimos clase en los cursos de INDCRAN, nos dedicamos a la investigación y a la formación de fisioterapeutas desde hace más de 10 años, en un ámbito sumamente especializado. Disponemos de clínica propia especializada en el que venos exclusivamente pacientes de la especialidad que impartimos. Clínica de fisioterapia exclusivamente dedicada a estos pacientes, y viene siendo así desde hace más de 10 años. Somos los únicos fisioterapeutas que tenemos esta trayectoria en toda España, combinando esta práctica clínica con la investigación. Generamos conocimientos nuevos y desarrollamos nuestros propios instrumentos de trabajo, además contamos con una patente propia.

Amamos nuestro trabajo con nuestros pacientes y amamos hacer bien nuestro trabajo de formar a otros profesionales, puesto que el beneficiario final de todo esto siguen siendo los pacientes, en este caso los de nuestros alumnos. Estamos sumamente actualizamos y discriminamos perfectamente las nuevas “modas” en fisioterapia que son útiles de las que no lo son en absoluto y lo justificamos claramente. Debemos aprender a sacar la máxima eficiencia al tiempo limitado que tenemos con nuestros pacientes, puesto que esta es la realidad de trabajo de la mayoría de las compañeras y compañeros fisioterapeutas. Todo esto lo trasmitimos en nuestras formaciones.

El equipo de profesores, está formado por grandes fisioterapeutas como Roy La Touche, Alba París y Néstor Requejo. Alba parís es también médica, por lo que combina un amplio punto de vista de la patología y tratamiento de los pacientes. Contamos también con un Logopeda, Jorge Chamorro, que imparte cuestiones de rehabilitación relacionadas con la lengua y la deglución atípica. Y contamos con la figura de un psicólogo que imparte contenidos relacionados con el manejo de los pacientes y el aprendizaje de habilidades por parte del fisioterapeuta.

Press enter to search
Press enter to search

Tu escuela de formación especializada

Ser un excelente professional está en tus manos. 

91 758 77 64

655 425 637
info@indcran.com

Calle Luisa Fernanda, 12, Local-Izq
Madrid-28008.

Metro Ventura Rodríguez

Atención telefónica

L - V
Variable  
15:30 pm a 20:00 pm

Ejes formativos

  • Dolor craneofacial y trastornos craneomandibulares.
  • Recuperación funcional.
  • Trastornos neuromusculosesqueléticos
  • Neurociencia clínica
  • Tecnología aplicada a la rehabilitación.

Síguenos en  Redes